• Puebla

Atienden por secuelas de Covid-19 a más de 1,200 pacientes poblanos

  • Municipios Puebla
La rehabilitación puede llevar de uno a cuatro meses, a fin de reincorporarse a la vida normal

Los Servicios de Salud en el estado de Puebla atienden a 1 mil 225 pacientes con secuelas de diversos grados por contagios de Covid-19.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, expuso que los tratamientos se realizan en el Centro de Rehabilitación Integral para Enfermedades Respiratorias, que se reparte entre un Centro de Salud de Servicios Ampliados y el Hospital General de Cholula.

Se han recibido a 653 hombres y 572 mujeres, de los cuales 870 pacientes son poblanos y el resto proviene de otras entidades.

El funcionario señaló que son sujetos a vigilancia médica cada 15 días, según la gravedad de la secuela que enfrenten, a fin de lograr su recuperación.

Agregó que la rehabilitación puede llevar de uno a cuatro meses, a fin de reincorporarse a la vida normal, pero si su malestar es severo, el tratamiento es complejo puesto que requieren de oxigeno diario.

Al rendir su informe diario sobre el Covid-19, Martínez García expuso que en las últimas horas se confirmaron 17 nuevos contagios en el estado, por lo que ya suman 157 mil 018 desde el inicio de la pandemia, mientras que las muertes se mantienen en 17 mil 140, sin casos en las últimas 24 horas.

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?