• Izucar de Matamoros

Denuncian deficiencias del IMSS para atender a pacientes Covid en Izúcar

  • Lidchy Cano
No hay las suficientes pruebas para el coronavirus

Izúcar de Matamoros. - La clínica numero 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS ubicada en el municipio de Izúcar de Matamoros, otorga un deficiente servicio para los pacientes Covid-19, sobre todo en el tema de la realización de pruebas.  

Derechos habientes del IMSS en Izúcar reportaron que, durante este mes de enero del 2022, se ha incrementado el número de personas que acuden a la clínica 24 a realizarse las pruebas Covid-19, y pese a la gran demanda y el riesgo de contagio de esta enfermedad el servicio es deficiente.  

Usuarios que omitieron sus nombres comentaron que son citados desde muy temprano para hacerse las pruebas Covid, pero tienen que esperar largas horas para ser atendidos, pese a que es notorio que hay pacientes en espera con síntomas graves, el personal del IMSS no hace nada para agilizar el proceso y evitar la propagación de más contagios.  

Detallaron que solo en la clínica están atendiendo a 20 personas por día con síntomas de Covid, el resto de las personas son enviados a sus hogares y solo el personal de enfermería les dicen que regreses a otro día en la mañana, esto sin hacerles una revisión, ni darles algún medicamento.  

Personal de la institución que pidieron el anonimato, señalaron que la deficiencia de atención a los pacientes se debe a que la clínica está siendo remodelada, hay desabasto de medicamentos, y tienen la instrucción de que solo se atiendan a pocas personas que presenten síntomas de Covid, ya que diversos hospitales del IMSS en la ciudad de Puebla, donde son enviado los pacientes que requieren ser internados ya están saturados.   

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?