• Tlacotepec de Porfirio Díaz

Pobladores de la Sierra Negra señalan que sigue sin atenderse incendio forestal

  • Yomara Pacheco
El siniestro comenzó la tarde del pasado viernes en un cerro que se ubica entre los límites de Puebla y Veracruz

San Sebastián Tlacotepec, Pue.-Pobladores del municipio de San Sebastián Tlacotepec de Porfirio Díaz indicaron que a cuatro días de que se inició un incendio forestal en un cerro de la comunidad de Playa Nueva, que se ubica en límites de Puebla y Veracruz, al momento no ha sido atendido por las autoridades, por lo que la zona boscosa sigue consumiéndose por el fuego. 

Pese a que se ha solicitado vía redes sociales, así como a través del número de emergencia 911, que sea atendido ese siniestro para que no siga afectando los árboles, lamentablemente no ha acudido ninguna autoridad a tratar de sofocar el siniestro. 

Mencionaron que por la ubicación del cerro es difícil el acceso para los pobladores, por lo que se necesita de equipo especial para poder mitigar el fuego, por lo que nuevamente hicieron el llamado a las autoridades del estado de Puebla y Veracruz para que atiendan esta emergencia. 

Expresaron que el impacto ambiental que esto podría provocar es fuerte, porque las hectáreas que se están devastando es mucha, por lo que es urgente que se realicen trabajos para sofocar el siniestro, además de la extensa nube de humo que se ha generado en las comunidades cercanas. 

Agregaron que esperan que las próximas horas llegue la ayuda que se requiere y que las autoridades realmente trabajen en sofocar este incendio forestal, que hasta el momento se desconocen las causas que lo ocasionaron. 

 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?