• Puebla

Pide Barbosa indagar agresión de empresario contra su pareja en Puebla

  • Municipios Puebla
Dijo que al ser un hecho que se hizo público, debe ser investigado por parte de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, la de Seguridad Pública y la Fiscalía de Género

El gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó que la Secretaría de Igualdad Sustantiva, la de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado (FGE) investiguen la presunta agresión de un empresario identificado como Yusef N, contra su pareja sentimental.

En redes sociales se dio a conocer un video en el que se observa a un sujeto que en una primera instancia agrede de manera verbal a su pareja, hasta que le propina una cachetada, aunque se estima que está embarazada.

Este martes, el gobernador de Puebla dijo que al ser un hecho que se hizo público debe ser investigado por parte de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, la de Seguridad Pública por ser un abuso contra mujeres y la Fiscalía de Género en la FGE.

Indicó que este tipo de hechos se persiguen de oficio y no es necesario esperar a que la mujer agredida presente su denuncia y entonces actuar.

“Pido a las dependencias que ubiquen el caso, y ahí está el nombre, que inicien el procedimiento. Los manos largas son de todos los tipos sociales”, agregó el mandatario.

Hasta el momento se desconoce si la afectada ya presentó acciones legales contra Yusef, quien fue captado en un video por una cámara de seguridad.

SNSP: 6 golpizas y 24 agresiones diarias sufren mujeres en Puebla

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?