• Puebla

SNSP: 6 golpizas y 24 agresiones diarias sufren mujeres en Puebla

  • Municipios Puebla
En los primeros 4 meses del año se han reportado 15 feminicidios, así como 26 homicidios dolosos y 34 culposos con mujeres como víctimas

En cada uno de primeros 120 días de 2021, se denunciaron seis golpizas, 24 actos de violencia familiar y se realizaron 31 llamadas de emergencia por agresiones físicas o sexuales contra mujeres en Puebla.

Así se advierte en el reporte de “Violencia contra las mujeres” que presentó este martes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con corte al 30 de abril.

El pasado jueves el organismo confirmó que en los primeros cuatro meses del año se iniciaron 15 carpetas de investigación por feminicidio, sin embargo también hay crímenes que no son considerados en este tipo penal.

De esta forma se encuentran 26 homicidios dolosos y 34 culposos en los que las víctimas fueron mujeres, pero no se encuadraron como feminicidios.

El SNSP incluyó a Atlixco, Puebla y Tecamachalco, entre los 100 municipios con más feminicidios en el país, al ocupar los sitios 53, 54 y 55, con dos casos cada uno.

Además informó que este año se han identificado en Puebla a 708 víctimas de lesiones dolosas, lo que arroja un promedio de seis diarias. Así como a 2 mil 904 víctimas de violencia familiar, una media de 24 al día.

En tanto se consideran a 308 mujeres objeto de una violación, lo que muestra un promedio de cinco cada tercer día.

Por otra parte, refirió que en cuatro meses se han denunciados 9 casos de corrupción de menores y 14 de trata con víctimas del sexo femenino. En este último caso Puebla ocupa el cuarto sitio nacional en incidencia, sólo detrás del Estado de México con 42, Nuevo León con 34 y la Ciudad de México con 21.

Asimismo, en 120 días se recibieron 3 mil 769 llamadas de emergencia por violencia contra una mujer, lo que resulta en un promedio de 31 diarias.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?