- Puebla
Calor y sin lluvias, estiman para este martes en Puebla
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este martes altas temperaturas y no prevé que se registren lluvias en el estado de Puebla.
Expuso que se prevé un clima extremadamente caluroso en el noreste y suroeste de Chihuahua, noreste de Coahuila, norte de Nuevo León, norte de Sinaloa, y este y sur de Sonora, entidades en las que se esperan temperaturas superiores a 45 grados Celsius; mientras que en Campeche, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Tamaulipas se prevén valores de 40 a 45 grados Celsius.
Asimismo, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el norte Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y en el norte y sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, la Ciudad de México y Tlaxcala.
Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.
Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, y con heladas en sur de Chihuahua, noroeste de Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Lluvias puntuales fuertes se esperan en el sur de Chiapas; intervalos de chubascos en zonas de Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Colima, Estado de México, Nayarit, Yucatán y Zacatecas.
Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Las lluvias, vientos y tolvaneras serán generados por una línea seca que permanecerá sobre el norte del territorio nacional, canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del país y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses