• Puebla

Calor sin fin: prevén hasta 40 grados para Puebla este sábado

  • Municipios Puebla
También se pronostican lluvias fuertes en el territorio poblano y en Tlaxcala

Para este sábado, un sistema anticiclónico situado en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor que afecta a la mayor parte de la República Mexicana, con ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso.

Se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Baja California Sur, en Colima, sur de Durango, suroeste del Estado de México, noreste y suroeste de Guanajuato, norte de Hidalgo, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro y oeste de Quintana Roo

En tanto que pronostican de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

De 40 a 45 grados Celsius prevén en el norte de Baja California, norte y suroeste de Campeche, norte y sur de Chiapas, suroeste de Chihuahua, suroeste de Coahuila, norte de Guerrero, norte de Jalisco, oeste y sur de Michoacán, sur de Morelos, noreste de Nayarit.

Así como en el este de Nuevo León, noreste y noroeste de Oaxaca, sur de San Luis Potosí, norte de Sinaloa, sur de Sonora, centro y oeste de Tabasco, oeste de Tamaulipas, sur de Veracruz, oeste de Yucatán y sur y suroeste de Zacatecas.

Debido a la onda de calor y a las altas temperaturas pronosticadas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Chiapas; fuertes en zonas de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?