• Nación

Cumbre requiere que México esté allí con su liderazgo: EU

  • Municipios Puebla
El futuro de las negociaciones de Washington no se encuentran ni en China ni en Rusia, sino en México: Ken Salazar
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos, resaltó la importancia de la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de Las Américas a realizarse en junio próximo en Los Ángeles, California, para tratar temas urgentes entre ambas naciones como el de la migración. 
 
Tras el anuncio del Presidente de no asistir a la reunión hemisférica si son excluidos a esa cita Cuba, Nicaragua y Venezuela, una comitiva del gobierno estadounidense se reunirá mañana con López Obrador, con la finalidad de alcanzar un acuerdo entre ambas naciones, informó Ken Salazar, en un mensaje a medios realizado ayer en el Palacio de Gobierno del Estado de México, en Toluca.
 
Foto:
LSM
 
 “De la parte de Estados Unidos es muy importante que México participe” afirmó Salazar; de ahí la reunión del miércoles, “para ver de qué manera caminamos adelante; se puede preguntar el por qué estamos dándole tanta atención a México, es porque una Cumbre de las Américas se requiere de que México esté allí con su liderazgo”. 
 
El embajador de Estados Unidos, subrayó que el tema de migración se debe tratar como una agenda regional que involucre a los países con mayor migración hacia territorio estadounidense.
 
 “Estamos viendo el número de migrantes llegando a Estados Unidos a través de la frontera y por eso se comprometieron los presidentes a ver en qué manera diferente, de lo que ha pasado, reconociendo que en materia de migración debemos tener acuerdos regionales y, eso es una de las cosas grandes que ojalá podamos tener éxito para cuando lleguemos a la Cumbre de las Américas, entonces sí es importante de que México participe”, enfatizó Salazar.
 
Finalmente el embajador de Estados Unidos aseveró que el futuro de las negociaciones de Washington no se encuentran ni en China ni en Rusia, sino en México por lo que el gobierno del mandatario Joe Biden apuesta por el respeto y la negociación con el pueblo mexicano. 
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?