- Puebla
Se desborda venta de micheladas con regreso a clases presenciales
Con el regreso a clases presenciales, tienditas y negocios cercanos a las universidades comenzaron a vender sin control cerveza a los estudiantes, reconoció el director de Normatividad del ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel.
Dijo que incluso se ha detectado la venta de alcohol en la vía pública, donde los jóvenes se sientan a beber sus “micheladas” tras reencontrarse con sus compañeros.
Ante ello, anunció que se realizarán operativos a los alrededores de los campus para inhibir la venta de cerveza, además de que se revisará que los establecimientos tengan su documentación en orden.
“Hay una proliferación de las famosas micheladas y nos ha costado mucho trabajo el tema, porque tú les pones la sanción y muchas veces son locales improvisados, y les dejan las multas a los dueños de los locales donde rentaban”, comentó.
El funcionario señaló que las multas por violar el reglamento son la clausura del lugar, además de la posible cancelación de la licencia de funcionamiento y la multa económica.
Guevara Montiel informó que en lo que va de la administración municipal se impusieron 160 clausuras a negocios con venta de alcohol, cuyos dueños recibieron multas que van de 400 a 600 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir hasta 38 mil pesos.
Mencionó que este fenómeno se da más en las juntas auxiliares y en colonias de la periferia de la ciudad, donde personas abren negocios sin contar con el permiso para vender bebidas embriagantes.
foto elbigdata
mca
municipios_interiores
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses