• Izucar de Matamoros

Se incrementa venta de alcohol con partidos del mundial

  • Lidchy Cano
El consumo se incrementa de acuerdo con los horarios en que se transmiten los partidos

Izúcar de Matamoros.- La venta de bebidas embriagantes en el municipio de Izúcar de Matamoros se incrementó en un 40 por ciento con la transmisión de partidos del mundial, repuntando los fines de semana cuando registró ventas del 10 por ciento más de lo ya vendido.

Rogelio Cerqueda, propietario de un expendio de vinos y licores, aseguró que la mayor parte de las personas ven los partidos que les interesan, acompañados de una botana y alguna bebida.

Destacó que la bebida más vendida es el tequila, seguida por el brandi, y quienes acuden a adquirir este producto en su mayoría son los hombres, quienes al acudir a comprar también se llevan botanas, el refresco y el hielo.

Mencionó que es común que en época mundialista la venta de alcohol se incremente, sobre todo los días en que juega la selección mexicana.

Enfatizó que la venta de alcohol se expide más los fines de semana, cuando en televisión se transmiten peleas importantes como la de El Canelo que se llevará a cabo este sábado.

En época mundialista los negocios incluso se preparan con más cantidades de botellas o cervezas para abastecer a los consumidores.

El empresario reveló que los horarios es que los partidos se llevan a cabo también favorece aún más la venta de alcohol, ya que los cuartos de final están siendo a las 3 de la tarde, momento en que los caballeros salen de sus empleos, pasan por algunas bebidas, se van con su familia o amigos a comer y disfrutar de las transmisiones mundialistas.

En el municipio de Izúcar de Matamoros, se estima que en promedio existen unos 50 comercios donde se vende alcohol para llevar, y en estos lugares sus ventas se han incrementado desde el primer partido que jugó la selección mexicana y la tendencia se mantiene hasta los cuartos de final.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?