• Puebla

Apuesta Puebla por aumentar vuelos de carga desde Huejotzingo

  • Municipios Puebla
El gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró que haya más vuelos de pasajeros, pero indicó que mantiene el proyecto sobre el movimiento de mercancías

Aunque se trasladen a Puebla vuelos de pasajeros para desconcentrar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el gobierno estatal mantiene el proyecto de impulsar sobre todo la inversión en actividades de carga aérea.

Así lo expuso este lunes el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al destacar que se requiere provocar inversión y ya tiene a los inversionistas, con un monto grande para aplicar.

“El proyecto que queremos impulsar es la inversión que privados harían sobre áreas de carga y descarga”, indicó en conferencia de prensa.

La semana pasada, tras el incidente registrado ente dos aviones en el AICM, y a fin de evitar nuevos sucesos, el gobierno federal acordó que el 25 por ciento de las operaciones aéreas se muevan al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al Aeropuerto Internacional de Toluca, a los de Puebla y Cuernavaca.

Barbosa Huerta expuso que el entregar al estado el 51 por ciento del control del Aeropuerto de Huejotzingo no se va a dar y hay que ser versátil en los planteamientos sobre su actividad.

No obstante, celebró que haya beneficios colaterales para la terminal poblana derivado de la distribución de espacio aéreo que se da entre el AICM, el AIFA y las terminales de Puebla, Morelos y Toluca.

“Celebro eso porque le dará más vida al aeropuerto en materia de transporte de pasajeros. Pero no depende de nosotros, depende de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, del tráfico aéreo y las aerolíneas, estableceremos contactos con aerolíneas para traer más vuelos y restablecer lo que ya había”, añadió.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?