• Nación

Busca EU destrabar esta semana asistencia de AMLO a Cumbre en LA

  • Municipios Puebla
El Departamento de Estado y organizadores de la Cumbre de Las Américas en Estados Unidos dialogarán esta semana con el gobierno de México

El Departamento de Estado y organizadores de la Cumbre de Las Américas en Estados Unidos, dialogarán esta semana con el gobierno de México para analizar la petición de que sean invitados al evento los países de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Tengo la esperanza de que se invite a todos, hay una actitud responsable de Estados Unidos. No han salido a negar la posibilidad de que participemos todos, incluso la vocera de la Casa Blanca mencionó que todavía no se han mandado las invitaciones, y es cierto”, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes en su conferencia de prensa.

Detalló que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostendrá una conversación telefónica con el jefe de departamento de Estado, Antony Blinken, y el miércoles viene una comisión de los organizadores de la cumbre.

“Vamos a exponer el por qué consideramos que debemos unirnos todos y es un momento estelar”, señaló el mandatario.

Consideró que es una actitud responsable el no hacer a un lado la propuesta de no excluir a ningún país.

“Tengo confianza en el presidente (Joe) Biden. Es un hombre que busca la conciliación y el diálogo, eso es lo mejor, no la confrontación, no la discriminación, tenemos que unirnos”.

El presidente reiteró que si no son invitados todos los países del continente él no asistiría la cumbre prevista para el mes de junio en la ciudad de Los Angeles, y sólo acudiría una representación del país.

“Si no se logra, de todas maneras nos seguiremos respetando, que no haya sanciones o reproches, sencillamente no hubo acuerdo ni entendimiento, pero no descarto que haya esta unidad de todos”, añadió.

 

 

Foto: especial

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?