• Nación

Niega AMLO boicot contra Cumbre de Las Américas en Estados Unidos

  • Municipios Puebla
Tras señalar que no asistirá si no se invita a Cuba, Venezuela y Nicaragua, a su postura se sumaron Bolivia y Argentina

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que exista un boicot en contra de la Cumbre de Las Américas que organiza Estados Unidos para junio próximo, ante la postura de no asistir si es que no son invitados Cuba, Venezuela y Nicaragua.

En los últimos dos días se han sumado a la postura de México las autoridades de Bolivia y Argentina.

Al ser cuestionado este jueves en su conferencia de prensa, López Obrador negó que se organice un boicot en contra del evento.

“No. Siempre he dicho que hemos recibido un trato muy respetuoso del presidente (Joe) Biden, sin que yo hable de independencia y soberanía, él siempre menciona que nuestro trato se da a partir de un pie de igualdad”.

Reiteró que no es correcto que se excluya a un país de una Cumbre de Las Américas, ya que nadie tiene derecho a hablar en nombre de todo el continente y de decidir quién participa y quién no.

Somos países independientes, libres, soberanos, nos regimos no por mandatos de hegemonía de países extranjeros, nos conducimos de conformidad con nuestros procesos históricos, que en todos los casos están plasmados en las constituciones de los pueblos”, refirió.

Señaló que su postura parte de las facultades que tiene como presidente, de dirigir la política exterior, celebrar convenios y formular declaraciones.

Insistió en que los críticos a esta postura son a quienes no les gusta su gobierno y quieren la confrontación, “los que no pueden superar de que ya vivimos en otros tiempos”.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?