• Puebla

Se manifiestan integrantes por la Unidad de Coyomeapan

  • Municipios Puebla
Organizaciones civiles y luchadores sociales condenan los actos de represión cometidos por la Policía Estatal de Puebla

Puebla, Pue.- Integrantes de la Unidad por Coyomeapan se manifestaron junto a la UPVA 28 de Octubre por el asesinato de sus compañeros por parte de elementos estatales ocurrido hace una semana.

“Herrera era un jovencito de 24 años discapacitado, no podía correr, por eso lo asesinaron, quedó en la batea tirado y asesinado por la Policía Estatal, y nuestros compañeros hoy por ser el Día del Maestro, que son maestros de educación indígena y que están graves, están en convalecencia Marco Antonio Solís Bolaños y Lauro Gil Argüelles, que coordinaban la Unidad por Coyomeapan, iban por ellos”, destacaron durante la marcha.

Algunas de organizaciones civiles y luchadores sociales condenaron los actos de represión cometidos el lunes anterior por la Policía Estatal de Puebla en contra de habitantes de la comunidad indígena nahua de Coyomeapan, que dejó tres muertos y siete heridos.

Este domingo por la mañana, el grupo se manifestó en el primer cuadro de la ciudad, por lo que piden justicia por la muerte de sus compañeros.

"Los asesinaron con calibre .223 y nosotros estuvimos solicitando ayuda para que mandaran una ambulancia de otras poblaciones y nunca llegaron, sabemos extraoficialmente que no les permitieron llegar, la Policía Estatal actúa como un grupo paramilitar al servicio de los Celestino”, destacaron en su discurso.

Al respecto, Claudia Martínez Sánchez, presidenta del Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, afirmó que lo sucedido es responsabilidad de Araceli y David Celestino, a quienes calificó como integrantes de una “familia de caciques” interesada en controlar los recursos naturales del lugar, quienes han generado inconformidad en los pobladores.

 Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?