• Coyomeapan

Miles despiden a pobladores muertos en enfrentamiento de Coyomeapan

  • Yomara Pacheco
Son tres los muertos, piden justicia para las familias de Omar, Teófilo y Marcelo

Coyomeapan, Pue.- Pobladores de Santa María Coyomeapan, con el reclamo de justicia, dieron este jueves, el último adiós y acompañaron a su última morada a las tres personas que perdieron la vida, entre ellos un menor de edad, tras el enfrentamiento que se registró el pasado lunes 9 de mayo con la Policía Estatal. 

Con una celebración eucarística en la iglesia de la población, habitantes y deudos despidieron a Teófilo, Marcelo y menor de 15 años Omar, para posteriormente trasladar los ataúdes a la explanada del palacio municipal entre aplausos y toques de las campanas, en donde se les rindió un homenaje. 

A fuera de la presidencia municipal se colocaron lonas con mensajes de “Son 3 muertos, justicia y paz”, “Policía Estatal, asesinos”, además de que los pobladores portaban otras cartulinas con consignas. En este sitio, se señaló que no se descansará hasta conseguir justicia para ellos y sus familias, además de que pese a la muerte de sus compañeros no desistirá su lucha. 

Los féretros que fueron cubiertos con Lábaro Patrio, fueron trasladados al panteón municipal en donde los pobladores los acompañaron con flores y globos, así como con los acordes de banda, para darles el último adiós a su morada. 

Cabe señalar que fue el pasado lunes cuando un grupo de pobladores de Coyomeapan se enfrentaron con elementos de la Policía Estatal en la comunidad de Cohatzalco, con límites con Zoquitlán, en donde tres personas perdieron la vida entre ellos un menor de edad de 15 años y resultaron heridas 7 personas más. 

Foto especial

aj/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?