• Puebla

Puebla documentó 460 homicidios de enero a abril: Fiscalía

  • Fernando Castillo
La Fiscalía reveló que el homicidio doloso aumentó 68 por ciento en el primer cuatrimestre del año

Puebla, Pue.- En el estado de Puebla se documentaron 460 homicidios durante el primer cuatrimestre de este 2022, de acuerdo a datos de transparencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), es decir en promedio fueron asesinadas cuatro personas diarias en la entidad.

En el reporte “Incidencia delictiva del fuero común enero - abril 2022”, la Fiscalía reconoció que los homicidios repuntaron 16 por ciento, al pasar de 396 en el primer cuatrimestre de 2021 a 460 en este mismo periodo pero del año actual.

Respecto al delito de homicidio doloso se iniciaron 309 carpetas de investigación de enero a abril del presente año, de los cuales 179 fueron con arma de fuego, 33 con arma blanca y 97 con otro elemento.

La Fiscalía reveló que el homicidio doloso aumentó 68 por ciento, al pasar de 184 denuncias a 309 en el primer cuatrimestre del año.

Mientras por homicidio culposo se presentaron 151 denuncias en el primer cuatrimestre del año, de estas 142 fueron por accidentes de tránsito y 9 con otro elemento.

Además, datos de transparencia del organismo autónomo, informó que por el delito de lesiones se presentaron 2 mil 276 querellas en el primer cuatrimestre del año.

El reporte de la Fiscalía indicó que en Puebla se cometieron 25 mil 324 delitos de diferente índole de enero a abril del presente año. 

 

Foto: Especial

cdch

Visitas: 269

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?