• Puebla

Más de 18 mil plazas aseguran maestros de Puebla en casi 3 años

  • Municipios Puebla
Se autorizaron 3 mil 609 cambios de centros de trabajo a los docentes que así lo solicitaron

Entre 2019 y 2022 se han entregado 18 mil 741 nombramientos a maestros en Puebla, lo cual garantiza su definitividad presupuestal en la nómina docente, informó este domingo el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.

Así lo expuso durante la entrega de la Condecoración “Maestro Manuel Altamirano” y el Premio “Maestro Rafael Ramírez” al personal docente por 40 y 30 años de servicio, en el marco del Día del Maestro que se conmemora este 15 de mayo.

El funcionario indicó además que se autorizaron 3 mil 609 cambios de centros de trabajo a los docentes que así lo solicitaron.

Además destacó que se planteó la regularización de plazas, ya que se habían “heredado” irregularidades en la nómina magisterial, toda vez que existían casos de quienes trabajaban en un lugar y cobraban en otro.

El funcionario hizo hincapié en la participación de maestros de educación física en los procesos, la implementación del modelo híbrido de enseñanza durante la pandemia por Covid-19 y la rehabilitación de escuelas.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?