• Puebla

Entregó SEP 4 mil 731 plazas docentes en Puebla durante 2021

  • Fernando Castillo
También otorgó nombramiento definitivo a 13 mil 441 maestros poblanos

Puebla, Pue.- En Puebla se registraron 10 mil 119 maestros aspirantes y se asignaron 4 mil 731 plazas docentes, lo que benefició a 532 mil 179 aprendientes y 2 mil 279 escuelas de educación básica y media superior, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez.

Durante la glosa del Tercer Informe de Actividades del gobernador Miguel Barbosa Huerta en el Congreso local, el funcionario estatal explicó que el derecho a la educación funciona con la presencia de los maestros, por ello, el año pasado se llevó a cabo la asignación de plazas de manera transparente, de acuerdo a la ley del sistema para la carrera de maestros y maestras.

En su mensaje, ante las y los legisladores locales, aseguró que toda plaza del magisterio poblano se asigna con base en convocatorias, con el objetivo de evitar la discrecionalidad y arbitrariedad en la entrega de estas vacantes.

Destacó que la Secretaría de Educación Pública dio certeza jurídica a 13 mil 441 maestros, es decir se les dio su nombramiento definitivo, ya que desde 2013 no contaban con esta certificación por problemas administrativos, por lo que los docentes quedaron muy contentos.   

Agregó que en 2021 tuvieron que hacer frente a tres importantes retos: regresar a un espacio seguro en las aulas, garantizar el derecho de la educación y aplicar la visión de la educación. Asimismo, dijo que la dependencia trabaja con base en las 4 "A" establecidas en la Ley que son educación asequible, accesible, aceptable y adaptable.

Aplica Puebla 128 mil vacunas Covid-19 a maestros

Por otra parte, el encargado de la Educación en Puebla, enfatizó que se han aplicado 128 mil 199 vacunas contra la Covid-19 para maestros y personal por la educación en la primera fase, además de 98 mil 630 vacunas de refuerzo en 16 puntos del estado.

En este sentido, dijo que se han impulsado jornadas de salud e higiene por parte del magisterio y padres de familia en las más de 14 mil escuelas de la entidad, esto con el objetivo de prevenir los contagios del SARS-CoV-2 en alumnos y maestros.

 

 

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?