• Puebla

El 30% de la carne que se consume en la capital, de mataderos clandestinos

  • Claudia Aguilar
Adicional a la falta de higiene para el manejo de la carne, los mataderos clandestinos favorecen a la contaminación de ríos y barrancas

Puebla, Pue.- El 30% de la carne que se consume en el municipio de Puebla proviene de mataderos ilegales donde no hay condiciones de inocuidad para el sacrificio de los animales.

Así lo dio a conocer el director administrativo de Industrial de Abastos Puebla, Miguel Ángel Estrada Calderón, al precisar que sólo 30% de las reses pasan por el rastro municipal, mientras que hay otro 40% que queda en manos de los supermercados.

Debido a ello, dijo que se busca informar a la población respecto a la situación que prevalece en la capital y los lugares donde se puede adquirir carne de mejor calidad.

El funcionario municipal señaló que adicional a la falta de higiene para el manejo de la carne, los mataderos clandestinos favorecen a la contaminación de ríos y barrancas debido a que arrojan sus desechos sin ningún tipo de tratamiento.

Frente a este panorama, anunció que se alista una campaña informativa a través de la cual se informará a los ciudadanos sobre dónde comprar carne que cumple con las condiciones mínimas de higiene y cuáles son sitios de dudosa procedencia.

 

Foto. Archivoe

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?