• Puebla

Descubren a nicaragüenses y ecuatorianos en casa de Acajete

  • Municipios Puebla
El inmueble y tres personas mexicanas quedaron a disposición de la policía estatal

Al interior de una casa en el municipio de Acajete fueron asegurados 12 migrantes, por parte de personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Estatal.

El organismo informó que se trataba de una persona de origen nicaragüense y 11 ecuatorianas.

El inmueble y tres personas mexicanas quedaron a disposición de la policía estatal.

En la última semana se han realizado al menos tres aseguramientos más de extranjeros en Puebla.

El pasado sábado fueron asegurados 57 migrantes de origen nicaragüense, al encontrarse en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo.

Las personas viajaban en un tractocamión y fueron abandonadas por los "polleros", sin agua ni alimentos, reveló el delegado en Puebla del INM, David Méndez Márquez.

Después, el Instituto Nacional de Migración informó que fueron asegurados 21 migrantes al viajar en un autobús por el estado de Puebla y que permanecían de manera irregular en el país.

Estos migrantes son originarios de Guatemala y Nicaragua, según lo señalaron a las autoridades que los resguardaron para revisar su situación e iniciar los trámites para su repatriación.

También se aseguró a 29 personas extranjeras, originarias de Honduras, El Salvador, Guatemala, Cuba y Nicaragua, que permanecían ocultas en hoteles cercanos a la Central de Autobuses de Puebla.

 

 

Foto: INM

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?