• Puebla

Ahora aseguran a 21 migrantes en la carretera El Seco-Esperanza

  • Municipios Puebla
Este fin de semana el INM reportó que también aseguró a 29 personas que permanecían ocultas en hoteles cercanos a la CAPU y otras 57 se ubicaron en Huejotzingo

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que fueron asegurados 21 migrantes al viajar en un autobús por el estado de Puebla y que permanecían de manera irregular en el país.

“#Puebla en coordinación con policía estatal, identificó en el tramo carretero El Seco-Esperanza a 21 personas extranjeras que permanecían de manera irregular en el país y viajaban a bordo de un autobús”.

Los migrantes son originarios de Guatemala y Nicaragua, según lo señalaron a las autoridades que los resguardaron para revisar su situación e iniciar los trámites para su repatriación.

Este fin de semana el INM reportó que también aseguró a 29 personas extranjeras, originarias de Honduras, El Salvador, Guatemala, Cuba y Nicaragua, que permanecían ocultas en hoteles cercanos a la Central de Autobuses de Puebla.

Todas fueron trasladadas a las instalaciones del INM para revisar su situación e iniciar los trámites para la repatriación a sus lugares de origen.

El sábado se dio a conocer que fueron asegurados 57 migrantes de origen nicaragüense, al encontrarse en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo.

Las personas fueron ubicadas debido a un operativo del Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la policía Municipal.

Las personas viajaban en un tractocamión y fueron abandonadas por los "polleros", sin agua ni alimentos, según reveló el delegado en Puebla del INM, David Méndez Márquez.

 

 

Foto: INM

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?