• Puebla

Cayó por despojo, ex tesorero y ex regidor en San Andrés Cholula

  • Municipios Puebla
Sergio Quiroz Corona fue detenido en las inmediaciones de la Plaza Comercial Kentro, en la Vía Atlixcáyotl y calle Perseo

Por el presunto despojo de un predio, fue detenido el ex tesorero municipal y ex regidor de San Andrés Cholula, Sergio Quiroz Corona.

Ayer viernes trascendió el aseguramiento en las inmediaciones de la Plaza Comercial Kentro, en la Vía Atlixcáyotl y calle Perseo, al mediodía del jueves, aunque no se habían aclarado los detalles.

Quiroz Corona fue aprehendido junto con un hombre identificado como Alfonso N, quienes supuestamente participaron en el despojo un predio ubicado en la comunidad de San Antonio Cacalotepec, en San Andrés Cholula.

El propietario del terreno denunció amenazas por parte del exfuncionario desde el año 2019.

Quiroz Corona fue tesorero en San Andrés Cholula durante el gobierno del ex alcalde Leoncio Paisano Arias y posteriormente fungió como regidor en el trienio de Karina Pérez Popoca.

Además, el año pasado la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó una denuncia en contra del ex funcionario municipal y de Leoncio Paisano por el presunto desvío de 42 millones de pesos.

Hasta antes de esta semana, sólo el ex alcalde había sido detenido por el delito de abuso de autoridad, pero obtuvo un amparo y pudo continuar su proceso en libertad.

El julio del año pasado, Sergio Quiroz acusó un presunto desvío de recursos en el ayuntamiento de San Andrés mediante la clonación de tarjetas de gasolina a regidores, el cual se generó de enero a mayo de ese año.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?