• San Andrés Cholula

San Andrés Cholula inicia investigación por fuga de recursos

  • Said Carrera
Mediante la disposición de tarjetas de gasolina

San Andrés Cholula, Pue.- En sesión de cabildo en el municipio de San Andrés Cholula se informó que se detectó la fuga de recursos mediante la disposición de tarjetas de gasolina y ya se han comenzado  las investigaciones correspondientes para detectar a los culpables y presentar las denuncias correspondientes ante las instancias adecuadas.

Al respecto la presidenta del municipal Karina Pérez Popoca señaló que se detectó esta situación y ya la contralora municipal, Dulce María Gregorio comenzó las acciones correspondientes, ya que son tres personas las que se encuentran vinculadas a este daño al patrimonio, que podría alcanzar una cifra superior al millón y medio de pesos.

“Se está investigando este proceso y se presentarán las denuncias ante la fiscalía, no hay encubrimiento por ningún lado, no hay desvío de recursos por la gasolina y no se puede hacer público toda la información para no demeritar la investigación”.

El regidor Sergio Quiroz Corona exhibió un desvío de recursos mediante la clonación de tarjetas de gasolina a regidores, el cual se generó desde enero a mayo, señalando a la coordinadora del parque vehicular, quien tiene bajo su responsabilidad la carga de gasolina de las patrullas.

Pérez Popoca aclaró que el gobierno entregará finanzas sanas y están preparados para este proceso, y si existiera alguna observación ya será turno de la autoridad electa la que finque los procesos que considere pertinente.

“No he cedido a los chantajes del regidor Sergio, si pretenden exhibirme como corrupta, seguir con este golpeteo, puede hacerlo porque el chantaje no le alcanza”.

Asimismo, los integrantes de este cuerpo edilicio aprobaron por mayoría de votos los estados financieros de marzo a mayo. Este fue uno de los cabildos más ríspidos a lo largo de la administración debido a la confrontación entre Pérez Popoca y los regidores Sergio Quiroz, así como Blanca Estela Guzmán.

 

Foto: Said Carrera

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?