• Puebla

Gobierno Federal ha espantando la inversión extranjera: Enrique de la Madrid

  • Marco Antonio Landa
En su visita a Puebla agregó que los mexicanos tienen un ingreso menor del seis por ciento y la economía es menor en un dos por ciento en comparación al 2018

Puebla, Pue.- El Gobierno Federal ha espantando a la inversión extranjera al no darle certeza, acusó el exsecretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid; en su visita a Puebla agregó que los mexicanos tienen un ingreso menor del seis por ciento y la economía es menor en un dos por ciento en comparación al 2018.

En rueda de prensa este viernes por la mañana, fue directo y criticó las políticas públicas implementadas a manera general por el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador.

Considera que en México "nos tienen muy distraídos y con muchas payasadas". En una evaluación y crítica de la actual gestión federal, el exsecretario de Turismo señaló que es tiempo de hacer más cuentas y escuchar menos cuentos.

Enrique de la Madrid, director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tecnológico de Monterrey, compartió el rumbo que ha tomado México y el giro que puede dar para volver a ser la nación que era hace más de tres años.

"Quizás tenemos la pandemia de las malas políticas públicas, esa es la que tenemos y esa es la que no se nos va y aquí la bronca es que, ¿cómo nos vacunamos?", sentenció en rueda de prensa que sostuvo con empresarios poblanos.

El exfuncionario federal sostuvo que entre las causas de la falta de crecimiento económico es que se tiene una perspectiva del país no actualizada como se observó recientemente con reformas que buscaron privilegiar la explotación de los recursos fósiles frente a recursos más sustentables.

Sentenció que no hay condiciones para que se garanticen las inversiones extranjeras y que eso tiene impacto en la estabilidad de los mexicanos.

Foto EsImagen

mala

Visitas: 525

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?