• Nación

Favoritos para las elecciones presidenciales del 2024

  • Marco Antonio Landa
C&E Research elaboró una encuesta donde destaca Ebrard por Morena; Anaya por el PAN; Enrique de la Madrid por el PRI; y Luis Donaldo Colosio por MC

México.- Las elecciones presidenciales de 2024 están cada vez más cerca y los políticos que se quieren convertir en candidatos ya están moviendo sus barajas para ser el mejor postor (a) de cada instituto político.

La sucesión empezó ya. Te presentamos la encuesta realizada por C&E Research la cual corresponde al mes de abril, en donde se mide a las mujeres y hombres que podrían aspirar a la silla presidencial en el 2024 en México.

En relación a Morena, de los siguientes personajes ¿Cuál es el que más le gusta para Presidente de la República?, se le cuestionó a las personas y los resultados arrojados fueron los siguientes: en primer lugar se encuentra Marcelo Ebrard con un 29 por ciento de aceptación del electorado, le sigue Claudia Sheinbaum con el 22 por ciento. En la lista aparecen otros candidatos (as) aunque muy lejos de Ebrard, ellos son Adán Augusto López, Tatiana Clouthier, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Patricia Armendáriz.

La misma pregunta fue formulada al electorado para conocer su punto de vista de candidatos favoritos por otros institutos políticos y en el caso del PAN quien arrasa es Ricardo Anaya con una aprobación del 28 por ciento, con una diferencia muy amplia sobre -incluso de dos dígitos- sobre Maru Campos, Mauricio Vila, Diego Sinhue, Pancho Domínguez, Gustavo de Hoyos, Santiago Creel, Margarita Zavala y la más cercana es Lily Téllez con un 17%.

En el caso del PRI el mejor posicionado es Enrique de la Madrid con un 26 por ciento, le sigue Miguel Ángel Osorio Chong con un 19%, ya muy lejos aparecen Manlio Fabio Beltrones, Claudia Pavlovich, Alejandro Moreno, Ulises Ruiz y Claudia Ruiz Massieu.

Mientras que, por Movimiento Ciudadano, partido político que de manera reciente se ha posicionado de buena manera en el electorado nacional destaca Luis Donaldo Colosio con un 50 por ciento de aceptación, le sigue Enrique Alfaro con el 23%, y ya muy lejos aparecen Samuel García y Dante Delgado.

Es así que el escenario político se sigue moviendo y los partidos políticos tendrán la última palabra para elegir a su mejor gallo para sustituir al morenista, Andrés Manuel López Obrador.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?