• Puebla

IBERO Puebla y BINE impactarán el proceso de enseñanza de profesores

  • Municipios Puebla
En el último año y medio el acervo de recursos digitales creció un 50% y los servicios de la biblioteca migraron a una plataforma virtual de última generación
La Biblioteca Interactiva Pedro Arrupe, SJ (BIPA) de la IBERO Puebla firmó un memorando de entendimiento con el Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla (BINE), a través de su Biblioteca Central Gilberto Castellanos Tenorio.
 
Con este convenio se abren posibilidades de colaboración en beneficio de las comunidades de ambas instituciones, pues se contemplan acciones como préstamos interbibliotecarios; visitas guiadas a instalaciones de ambas bibliotecas; consulta de recursos digitales, y participación de las respectivas matrículas y cuerpos docentes en talleres y cursos.
 
El memorando de entendimiento fue firmado por el Mtro. José Enrique Ríos Vergara, representante legal de la IBERO Puebla, y el Dr. José Sánchez Aviña.
 
Para el Dr. José G. Sánchez Aviña, director de la BIPA, la alianza representa una oportunidad para impactar el proceso de formación de los futuros profesores al tiempo que se cumple con el compromiso institucional de vinculación para el beneficio social. 
 
Así mismo Sánchez Aviñar resaltó las fortalezas de la Biblioteca Central como una casa de libros especializada en la labor pedagógica.
 
La alianza con el Instituto Normal se suma a una serie de acciones emprendidas por la BIPA para mantener la calidad en su oferta.
 
En el último año y medio, por la propia situación de la pandemia, el acervo de recursos digitales creció un 50%. De igual manera, los servicios de la biblioteca migraron a una plataforma virtual de última generación y se mejoró la experiencia de los usuarios internos mediante el diseño del sitio INTRABIPA.
 
El memorando de entendimiento fue certificado, por parte del BINE por el Mtro. Jorge Luis García Sánchez, director general, y la Lic. María Angélica Castillo Salamanca, responsable de la Biblioteca Gilberto Castellanos Tenorio.
 
Finalmente atestiguaron el acto, por parte de la IBERO Puebla, el Dr. José Sánchez Carbó, director del Departamento de Humanidades; el Mtro. Humberto López Cabrera, coordinador de Innovación de Servicios en Información de la BIPA, y la Mtra. Niza Gutiérrez Ruiz, coordinadora de la Licenciatura en Procesos Educativos.
 
Foto: Ibero Puebla
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?