• Puebla

IBERO Puebla desarrolla espacios de lectura con tecnología de punta

El rector Fernando Fernández Font y directivos de International Trade and Marketing Services Group (ITMS) encabezan inicio de remodelación del segundo piso de la Biblioteca Interactiva, Pedro Arrupe SJ

El Dr. Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, acompañado de directivos de la empresa International Trade and Marketing Services Group (ITMS) y universitarios llevó a cabo la inauguración de los trabajos de remodelación del segundo piso de la Biblioteca Interactiva, Pedro Arrupe SJ.

Se trata de un espacio que fue transformado y reconceptualizado con el objetivo de potencializar la investigación, el trabajo interdisciplinario y colaborativo, así como para impulsar la construcción de conocimientos dentro de la Comunidad Universitaria.

Durante su intervención recalcó lo grato que resulta ver como la Biblioteca se ha ido transformando para el beneficio de los estudiantes, pues son ellos el centro de la Universidad, “me parece fundamental el buscar crear espacios diferentes que respondan a los procesos educativos y metodológicos que demandan las generaciones actuales”.

Fernández Font subrayó que la Biblioteca debe ser siempre un espacio para aprovechar y avanzar en el conocimiento, por lo que resulta esencial para cualquier centro educativo trabajar en la mejora de sus instalaciones y de qué manera actualizar los servicios que se ofrecen. “Esto nos lleva a sumar esfuerzos para adaptar las instalaciones a las nuevas tecnologías y a las mecánicas de estudio”.

 

Al respecto, mencionó que este proyecto es resultado de la suma de muchos esfuerzos, en particular de la convergencia de trabajo entre ITMS y la IBERO Puebla, por lo que agradeció la presencia de Robert Wing, CEO de ITMS Group, a quién se le dedicó una placa conmemorando su participación en la creación del segundo piso de este espacio de formación.

Igualmente, el rector recalcó la necesidad de la IBERO Puebla de brindar a la Comunidad Universitariaespacios gratos para realizar sus labores y motivarlos a cumplir con la misión de construir conocimientos,“queremos que puedan disfrutar y aprovechar estos espacios, mientras realizan sus labores”.

Para concluir, añadió que la universidad todavía tiene pasos por dar, “no obstante, poco a poco vamos observando cómo se van cerrando proyectos, demostrando nuestro constante avance, seguimos sin interrumpir nuestra visión, pues el proyecto educativo de la IBERO Puebla es formar alumnos con ideales para lograr la transformación social”.

Antes de finalizar, el director general académico, el Dr. Gonzalo Inguanzo Arteaga agradeció a todos aquellos que pusieron corazón e inteligencia en la labor de transformar dicho espacio. “Esto aún no concluye, seguiremos trabajando para ofrecer una Biblioteca a la altura de la Universidad, en breve esperamos iniciar con los trabajos de la sala de silencio”.

Al finalizar el evento inaugural, Robert Wing, CEO de ITMS Group presentó parte de los trabajos que ha desarrollado y la manera en que estos se han convertido en colaboraciones globales cuyo fin es poner en contacto a productores y consumidores de información, con el propósito de ayudar a las sociedades actualesa construir conocimiento útil que potencie el desarrollo de la humanidad.

Finalmente, el especialista señaló que la misión, visión y valores de su grupo son profundamente afines a la Universidad, “estoy agradecido de participar en un evento importante para los estudiantes, para la Universidad y para la ciudad, por ello tengo la esperanza de apoyar en un futuro a la población estudiantil”.

Como testigos de esta sinergia, acompañaron a las autoridades la Dra. Covadonga Cuétara Priede, directora general del medio universitario; el Mtro. José Enrique Ríos Vergara, director general de administración y finanzas, así como Gabriel Suárez y Adriana Beltrán, director de proyectos y directora general en México de ITMS Group, respectivamente.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?