• Puebla

Acusan a edil de Acatlán por ejercicio indebido de funciones y encubrimiento

  • Municipios Puebla
Está en proceso su vinculación a proceso, reveló el subsecretario de Seguridad Pública a nivel federal, Ricardo Mejía Berdeja

Por los delitos de ejercicio indebido de funciones y encubrimiento fue detenido el presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, reveló el subsecretario de Seguridad Pública a nivel federal, Ricardo Mejía Berdeja.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, este jueves, indicó que además han sido vinculados a proceso 24 policías de ese municipio, tras el asesinato del director de policía, Héctor García Álvarez, y de su esposa, el 21 de abril.

La Fiscalía General de Puebla reportó la detención del funcionario el pasado 9 de mayo, sin embargo no dio a conocer los cargos que enfrenta.

Mejía Berdeja expuso hoy que está pendiente la vinculación a proceso de Cajica Gómez por ejercicio indebido de funciones y encubrimiento de los agentes.

El funcionario federal expuso que 24 de 27 policías detenidos –tres fueron liberados- ya fueron vinculados a proceso por usurpación de funciones y uso indebido de condecoraciones tras ser detenidos el 29 de abril, al revisar el armamento que portaban y la licencia para su uso.

Asimismo se les investiga por el delito de homicidio calificado cometido en agravio del ex director policiaco.

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?