• Nación

Si EU no invita a Cuba, Nicaragua y Venezuela, no voy a cumbre: AMLO

  • Municipios Puebla
Refirió que en su representación acudiría el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, en un mensaje de protesta

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este martes que no asistirá a la Cumbre de las Américas, organizada por Estados Unidos para la primera semana de junio, si es que no se invita a los países de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Si se excluyen (a estos países) y no invitan a todos, va a ir una representación del gobierno de México, pero no voy a ir yo”, indicó en su conferencia de prensa matutina.

Refirió que en su representación acudiría el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, en un mensaje de protesta, ya que “no quiero que continúe la misma política en América y quiero en los hechos hacer valer la independencia, la soberanía y manifestarme por la fraternidad universal, no estamos para confrontación, sino para hermanarnos y unirnos, aunque tengamos diferencias las podemos resolver”, agregó.

Descartó que su postura tenga un impacto negativo en las relaciones con Estados Unidos o que lo tome a mal el presidente Joe Biden, por lo que aún se puede llegar a un acuerdo.

Agregó que el gobierno norteamericano aún no ha dado respuesta a su petición, y sólo se quedó con la promesa del presidente Biden de que iba a analizar este tema.

“No considero que deba excluirse a nadie, si un así no quiere asistir alguien, ese es su derecho, pero ¿cómo una Cumbre de Las Américas sin todos los países de América?, ¿de dónde son los no invitados?, ¿son de otro continente, de otra galaxia o planeta no conocido?”

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Nación

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?