• Puebla

Los pillos que robaban en RUTA se van a ir a la cárcel: Barbosa

  • Municipios Puebla
El mandatario estatal puso en marcha el Centro de Control Operacional del Sistema RUTA

El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo este martes que se van a ir a la cárcel los dos exfuncionarios “pillos” que controlaron y robaron en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), en la ciudad de Puebla.

Al poner en marcha el Centro de Control Operacional del Sistema RUTA, el mandatario expuso que al llegar al gobierno estatal, en 2019, encontró que esta red de transporte se construyó a favor de empresas particulares.

Al hablar en el evento expuso: “parece que este sistema articulado de transporte está maldito, porque yo nombré a dos pillos que precedieron a Juan Carlos Moreno Valle, que robaban y que se van a ir a la cárcel, se los digo”.

Juan Carlos Moreno Valle es el actual director de Carreteras de Cuota Puebla, el organismo que administra a RUTA, y que anteriormente fue encabezado por Rodolfo Chávez Escudero, de quien el propio mandatario dijo que dejó el cargo porque otorgó una concesión de forma irregular.

Barbosa Huerta señaló que RUTA siempre será un transporte deficitario, porque el valor del transporte para el público es “uno” y la cantidad que se estableció que recibieran los empresarios privados recibieran “es hasta dos tantos más”.

Destacó que ahora se pretende que el número de personas transportadas y reportadas sea el real y no el que los concesionarios daban al gobierno.

El Centro de Control Operacional del Sistema RUTA permitirá vigilar la operación de este transporte y contó con una inversión de 33.4 millones de pesos.

Operará a través de tres plataformas tecnológicas a cargo de 88 personas, en un horario de 4 de la mañana a 12 de la noche.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?