• San Andrés Cholula

Asuntos de lo familiar, lo más demandado en los juzgados de la región de Cholula

  • Said Carrera
Tan sólo el año pasado en los juzgados de la región de Cholula se atendieron más de 3 mil 400 asuntos en materia de lo familiar

San Andrés Cholula, Pue.- Tan sólo el año pasado en los juzgados de la región de Cholula se atendieron más de 3 mil 400 asuntos en materia de lo familiar, siendo ésta la segunda región después de Ciudad Judicial de Puebla en dar solución a esta problemática, así lo informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez.

Tras concluir la inauguración de los dos juzgados en materia de lo familiar y las salas de oralidad, señaló que es de suma importancia contar con estas instalaciones debido a la serie de demandas que se presentan en materia de lo familiar. Precisó que se contarán con dos juzgados especializados en esta materia.

“Somos un modelo de oralidad familiar que es vanguardia nacional, en este distrito judicial tan sólo el año pasado se recibieron 651 asuntos mercantiles; en civil mil 438 y en materia familiar 3 mil 467 asuntos, ese es el tema y la importancia de la materia familiar en este distrito judicial”.

El magistrado comentó que con los juicios de oralidad se da una conciliación del  90 por ciento de los asuntos en materia de lo familiar, desde guarda y custodia, pensión alimenticia y visita y correspondencia, que son los más demandados en este juzgado.

Agregó que en próximos días estarán inaugurando otros juzgados ahora en Chignahuapan, donde además de este espacio se contará con un Centro de Convivencia.

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?