• Puebla

Pide Barbosa a ayuntamientos regulación de bares

  • Fernando Castillo
Tras desaparición de hermanos en Misiones de San Francisco

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los 217 ayuntamientos para que regulen los antros y bares, además de que prohíban la venta de drogas, con el objetivo de evitar actos de violencia que se han registrado al interior de estos centros nocturnos, luego de la desaparición de tres hermanos José Israel, Adolfo y Brayan Moreno Sill, tras salir de un bar de Misiones de San Francisco, Coronango.

El mandatario estatal aseguró que el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud (SSA) impulsarán operativos en los centros nocturnos, con el objetivo de regular su funcionamiento y no vendan drogas, pues acusó que en algunos casos la complicidad es “abundante” entre los ayuntamientos y los antros.

“Que los ayuntamientos no permitan que funcionen, el que tenga licencia que funcione y el que no, no, eso es en todos los ayuntamientos, las áreas de complicidad entre los ayuntamientos con los antros es abundante, nos vamos a meter muy duro a través de Depris de la Secretaría de Salud”, apuntó.

Barbosa Huerta lamentó que la madre de los tres jóvenes desaparecidos haya reconocido que sus tres hijos entraron a un bar y que es un centro de distribución de drogas, lo que complica más la investigación sobre el caso, por ello, exhortó a los padres de familia a hacer una reflexión y pedir a sus hijos corrijan su comportamiento para que no acudan a lugares que pongan en riesgo su vida.

Por lo anterior, dijo que desde la Fiscalía General del Estado (FGE) investigará a fondo este caso, con el objetivo de esclarecer la desaparición de los tres jóvenes en Misiones de San Francisco, además dijo que darán a conocer los nexos de causalidad entre el agraviado y el hecho, es decir el origen de este lamentable caso.

Es importante mencionar que el fin de semana, familiares de José Israel Sill Camarillo de 24 años, Adolfo Moreno Sill de 16 y su hermano Brayan Moreno Sill de 17 años se manifestaron en Misiones de San Francisco para exigir a las autoridades la localización de los tres jóvenes.

De acuerdo a los datos, se les vio el 30 de abril rumbo al botanero “24 horas”, sin embargo, ya no regresaron a su hogar. Los tres son originarios de Tlaxcala.

Foto: Archivoe

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?