• Puebla

Ocultos en hoteles de la CAPU descubren a 29 extranjeros

  • Municipios Puebla
Provienen de Honduras, El Salvador, Guatemala, Cuba y Nicaragua

El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró a 29 personas extranjeras, originarias de Honduras, El Salvador, Guatemala, Cuba y Nicaragua, que permanecían ocultas en hoteles cercanos a la Central de Autobuses de Puebla.

A través de sus redes sociales, el organismo expuso que como parte de las tareas de verificación migratoria, realizó un operativo en la ciudad de Puebla con apoyo de policía municipal y ubicó a las personas que permanecían de forma irregular en México.

Todas fueron trasladadas a las instalaciones del INM para revisar su situación e iniciar los trámites para la repatriación a sus lugares de origen.

Apenas ayer se dio a conocer que fueron asegurados 57 migrantes de origen nicaragüense, al encontrarse en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo.

Las personas fueron ubicadas debido a un operativo del Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la policía Municipal.

Las personas viajaban en un tractocamión y fueron abandonadas por los "polleros", sin agua ni alimentos, según reveló el delegado en Puebla del INM, David Méndez Márquez.

 

 

Foto: INM

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?