• Puebla

Robo y transporte y trata de personas, al alza en Puebla: Sedena

  • Municipios Puebla
En contraste, el robo de vehículo, secuestro, robo a casa habitación, homicidios dolosos y extorsiones van a la baja desde 2018

Mientras el robo en transporte y la trata de personas muestran una tendencia al alza desde el año 2018 en el estado de Puebla, el robo de vehículo, secuestro, robo a casa habitación, homicidios dolosos y extorsiones van a la baja.

Así lo expuso el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizó este jueves en Puebla capital.

Destacó que desde enero de 2018 a marzo de 2022, Puebla ocupa el cuarto lugar nacional en robo de transporte y muestra una tendencia alza, toda vez que en 2021 se denunciaron 1 mil 952 casos, la cifra más alta de los últimos siete años; sólo en 2022 suman 503 casos.

El funcionario federal destacó que en trata de personas el estado se ubica en el sitio 12 a nivel nacional, y también se advierte un incremento.

Sin embargo en el resto de los delitos de alto impacto se observa una baja: en robo de vehículo la entidad es sexto sitio en el país, en secuestro es el lugar 19, en robo a casa habitación es el 20, en homicidios dolosos es 21 y en extorsiones el 22.

Señaló que a nivel general, en los delitos de alto impacto, la entidad ocupa el sitio 19 lugar, con una tendencia a la baja.

Señaló que los municipios de Puebla, Tehuacán, Texmelucan y Tecamachalco, concentran el 55.9 por ciento de los delitos de todo el territorio estatal.

 

Foto: Sedena

 

gse

 

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?