• Puebla

Puebla, sin cárteles nacionales que controlen actividad delictiva: MBH

  • Municipios Puebla
El gobernador destacó que el municipio de Acatlán hace mucho tiempo tiene condiciones difíciles en seguridad pública, por lo que se necesita limpiar la zona

El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que en el estado de Puebla no hay presencia de cárteles nacionales que controlen la actividad delincuencial.

En conferencia de prensa, expuso que sí hay cárteles que introducen la droga en Puebla, y a partir de ahí existe una ramificación en grupos familiares, bandas y grupos delictivos en el estado.

Expuso que si bien las bandas locales se ponen como apellido el nombre de los cárteles, no hay presencia de estos últimos que controlen los delitos.

El gobierno estatal tiene detectada la presencia e involucramiento de bandas, grupos pequeños y medianos, que son combatidos, destacó.

“No hay presencia de grupos que controlen. Estamos todo el tiempo resolviendo las cosas, el día que no esclarezcamos hechos, no disolvamos a la banda que ejecuta a los integrantes de la otra banda, se establece como dominante. Hoy no hay ninguna región donde una banda controle las actividades”.

Destacó que el municipio de Acatlán hace mucho tiempo tiene condiciones difíciles en seguridad pública, por lo que se necesita limpiar la zona.

Asimismo señaló que las condiciones de los municipios se complican cuando las policías se involucran con esas actividades y las autoridades creen que no va a llegar la justicia a ellos.

“Por eso mi recomendación de ayer a los ediles, no pactar ni permitir que policías se involucren, si vemos autoridades involucradas, se van a llevar sorpresas”, agregó.

 

 

Foto: especial

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?