• Puebla

Reubicarían el transporte público en el Centro Histórico

  • Municipios Puebla
De concretarse la propuesta, el transporte circularía por la 18 Oriente-Poniente

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla trabaja una propuesta para que el transporte público circule por la 18 Oriente-Poniente como parte del reordenamiento en el Centro Histórico, dio a conocer el titular de Movilidad e Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado.

Agregó que este proyecto será propuesto a las autoridades del Gobierno del Estado para obtener su aprobación, dicha vialidad sería de doble sentido y es con el objetivo de liberar la carga vehicular además de evitar el deterioro en las calles.

“La idea es que usemos la 18 Oriente-Poniente, esa es la propuesta y vamos a puntualizar bien la propuesta que ellos la revisen con los especialistas y la decisión que se tome será la mejor. Sería de la 11 Oriente-Poniente a la 18 Oriente-Poniente. Así está la propuesta y solo faltan las mesas pertinentes”, comentó el funcionario poblano.

En entrevista subrayó que la idea es sacar a las unidades colectivas de las calles 8, 10, 12 Poniente-Oriente, por lo que se abarcaría solo en polígono desde el bulevar 5 de Mayo hacia la 11 Norte-Sur.

“Esa es la propuesta y en esas reuniones con el Gobierno del Estado se tiene que revisar con especialistas”, apuntó Edgar Vélez.

En el primer cuadro de la ciudad, se tienen contabilizadas al menos 52 rutas que pasan por esas zonas.

“Queremos descongestionar en Centro Histórico y en un momento dado y permitir el tema de mantenimiento y evitar el daño al Centro histórico”, concluyó el titular de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?