• Puebla

Advierte Conagua onda de calor para este martes en Puebla

  • Municipios Puebla
Es la tercera de la temporada en la mayor parte de México

Este martes, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera originará una nueva onda de calor, la tercera de la temporada en la mayor parte de México con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los mayores niveles se prevén en el norte y suroeste de Campeche, el oeste de Chiapas, el suroeste de Chihuahua, el norte y noroeste de Guerrero, el norte y sur de Jalisco, el oeste de Michoacán, Morelos, el este y noreste de Nayarit, el centro-este de Oaxaca, el norte de Sinaloa, el occidente de Tabasco y el norte y sur de Veracruz.

Se advierten de 35 a 40 grados Celsius en el suroeste de Coahuila, Colima, el noreste de Durango, el norte de Hidalgo, el este de Nuevo León, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, el este de San Luis Potosí, el sureste de Sonora, el oeste y centro de Tamaulipas, el oeste de Yucatán y el sur de Zacatecas.

Mientras que de 30 a 35 grados Celsius se esperan en Aguascalientes, el noroeste de Baja California, el sur de Baja California Sur, el suroeste del Estado de México, el noreste de Guanajuato y Quintana Roo.

En contraste, durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en el oeste y suroeste de Chihuahua y el oeste y noroeste de Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en el norte de Baja California, el este y norte de Sonora y el oeste de Zacatecas, además de heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango.

Asimismo se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chiapas; intervalos de chubascos en Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán.

Las lluvias podrías acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por una línea seca que permanecerá sobre el noreste del país, interaccionará con un frente frío sobre el sur de Estados Unidos de América y la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México y por canales de baja presión sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

 

Foto: archivo m

 

gse

Visitas: 262

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?