• Puebla

Pedirá sindicato aumento de 19% a la planta Volkswagen para este 2022

  • Municipios Puebla
Este fue el acuerdo al que llegaron los obreros tras realizar ocho asambleas divisionales

Un aumento salarial de 19 por ciento, entre salario y prestaciones, solicitará este año el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) a la planta armadora alemana.

José Juan Hernández López, secretario general del organismo, expuso que este fue el acuerdo al que llegaron los obreros tras realizar ocho asambleas divisionales, según lo consignó El Sol de Puebla.

La propuesta que será incluida en el pliego petitorio contempla un 15.5 por ciento de incremento directo al salario y 3.5 por ciento en prestaciones.

Cabe señalar que el año pasado la petición de incremento salarial llegó al 16 por ciento, sin embargo la empresa alemana sólo otorgó 6.5 por ciento, de los cuales 5.5 por ciento fueron directo al salario y uno por ciento para prestaciones.

En el último año la planta armadora ha enfrentado paros técnicos por falta de materiales para el armado de las unidades, a causa del desabasto provocado por la pandemia de Covid-19.

El representante sindical expuso que el pliego petitorio debe entregarse 60 días antes del mes de agosto, por lo que lo presentará a la empresa en una o dos semanas a más tardar.

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?