• Puebla

Figura Puebla entre los 7 estados con mayor tasa de desocupación

  • Municipios Puebla
Al cierre del mes de marzo rebasó la media nacional, de acuerdo con el INEGI

Puebla se ubicó entre los siete estados del país con mayor tasa de desocupación mensual al cierre de marzo y rebasó la media nacional, de acuerdo con cifras reportadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La entidad registró 3.42 por ciento de desempleo el mes pasado, mientras a nivel nacional se reportó un índice de 2.97 por ciento.

La entidad fue rebasada por la Ciudad de México con 5.58 por ciento, Coahuila con 4.55 por ciento, Estado de México con 3.93 por ciento, Tlaxcala con 3.81 por ciento, Nuevo León con 3.61 por ciento y Durango con 3.47 por ciento.

Las menores tasas se observaron en Yucatán con 1.42 por ciento, Oaxaca con 1.23 por ciento y Guerrero con 0.97 por ciento.

En tanto, entre febrero y marzo, la tasa de desocupación reportó una disminución mensual de -0.77 puntos porcentuales a nivel nacional.

Ahí, las entidades que presentaron mayores aumentos en la tasa de desocupación fueron Morelos (0.98 puntos porcentuales), Chihuahua (0.82 puntos), Sinaloa (0.64 puntos) y Puebla (0.59 puntos).

Mientras que las entidades que tuvieron una mayor disminución en la tasa de desocupación fueron Tabasco (-2.68 puntos porcentuales), Querétaro (-2.28 puntos) y Estado de México (-2.08 puntos porcentuales).

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?