• Puebla

Más de 100 mil poblanos no tenían empleo hasta marzo

  • Claudia Aguilar
Puebla se ubicó en el lugar número 9 con la tasa más alta en población desocupada

Puebla, Pue.- Hasta marzo había 103 mil 525 personas sin empleo en la entidad, lo que representó una tasa de desocupación de 3.4% para Puebla, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

 El porcentaje es el más alto desde que inició el 2022 y repercute sobre la Población Económicamente Activa (PEA), es decir las personas que no tienen trabajo a pesar de buscarlo.  

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), Puebla se ubicó en el lugar número 9 con la tasa más alta en población desocupada. 

En primer lugar se ubicó Ciudad de México que tuvo un 5.6%, seguido de Coahuila con 4.6%, Estado de México con 3.9%, Tlaxcala con 3.8%, Nuevo León con 3.6%, Durango con 3.5%, Aguascalientes y Tamaulipas con 3.4% cada una.  

Por mes, en enero la tasa de desempleo fue de 3.1% en territorio poblano y durante febrero llegó a 2.8%, por lo que el registro de marzo con 3.4% constituye el más alto en lo que va de 2022.  

En el país la población desocupada llegó a 1.7 millones de personas y específicamente en marzo pasado la gente sin empleo representó 3%, equivalente a tan sólo 0.9% menos que en 2021.   

 

Foto: Archivoe

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?