• Puebla

Estos ocho municipios concentran la mitad de los asesinatos en Puebla

  • Municipios Puebla
Entre enero y marzo se han confirmado 222 asesinatos en 73 municipios de la entidad

Ocho municipios de Puebla concentran la mitad de los homicidios dolosos cometidos en todo el estado en el primer trimestre de 2022, según las últimas cifras dadas a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Entre enero y marzo se han confirmado 222 asesinatos en 73 municipios de la entidad, mientras que 144 se reportan sin ningún caso a estas alturas del año.

Es Puebla capital donde se concentra el 24.77 por ciento de los crímenes, es decir, uno de cada cuatro que se cometen en el territorio poblano, al existir 55 carpetas de investigación por este delito.

Los otros siete municipios con mayor incidencia son: San Martín Texmelucan y Tecamachalco, con 11 cada uno, que equivale a 4.95 por ciento; Chietla con nueve y 4.05 por ciento.

Atlixco y Acatzingo, con siete cada uno y 3.15 por ciento; mientras que Tehuacán y Chiautla suman seis casos cada uno, que equivalen a 2.70 por ciento.

Cabe señalar que los 55 homicidios dolosos registrados durante el primer trimestre del año en la capital representan un incremento de 120 por ciento con relación al mismo periodo de 2021, cuando sólo se denunciaron 25.

La Angelópolis forma parte de los 50 municipios del país con atención prioritaria del gobierno federal y es uno de los 14 que registraron un crecimiento en este delito, mientras que hubo 34 que tuvieron una baja en su incidencia y dos se mantuvieron sin cambio.

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?