• Puebla

Puebla cierra marzo con tres asesinatos diarios en promedio

  • Municipios Puebla
Este mes destacó por 12 asesinatos el 9 de marzo, de los cuales 10 se cometieron en Atlixco, como parte de una disputa por la venta de drogas, según lo informó la FGE

Puebla cerró el mes de marzo con un promedio de tres asesinatos diarios, al sumar 96 casos en 31 días, según lo documentó la Comisión Nacional de Seguridad del Gobierno federal.

Esta cifra quedó apenas tres casos debajo de los 99 reportados en febrero, que destaca además por consignar sólo los delitos de 28 días.

El reporte diario de homicidios dolosos es generado por un equipo interdisciplinario que integran la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Al sumar los reportes diarios, se advierte que fueron documentados 69 asesinatos en enero de 2022, sin embargo para febrero llegaron a 99, es decir, 30 casos más, que representan un aumento de 43.47 por ciento.

Y para marzo los delitos registrados son 96, lo que muestra un promedio de 3.09 al día, frente a 3.53 de febrero y 2.2 de enero.

Marzo refleja un aumento de 39.13 por ciento de casos respecto a enero y una baja de 3.03 por ciento en comparación con febrero.

El último mes destacó por los 12 asesinatos registrados el 9 de marzo, de los cuales 10 se cometieron en el municipio de Atlixco, como parte de una disputa por la venta de drogas, según lo indicó la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que en los tres primeros meses del año se han documentado 264 homicidios dolosos, lo que arroja un promedio de 2.93 diarios.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?