• Puebla

El regreso a clases presenciales es obligatorio: Barbosa

  • Fernando Castillo
El Gobierno del Estado estará pendiente de resolver cualquier problemática que impida un funcionamiento normal, señaló el gobernador

Puebla, Pue.- El regreso a clases presenciales al 100 por ciento en Puebla no es un asunto voluntario, sino obligado a partir de este lunes 25 de abril, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien destacó que el Gobierno del Estado estará pendiente de resolver cualquier problemática que impida un funcionamiento normal.

El jefe del Ejecutivo estatal, explicó que las condiciones de salud son excelentes en Puebla y no se tienen previstos riesgos para los alumnos y maestros de contagiarse de la Covid-19, de acuerdo a las proyecciones de la Secretaría de Salud, por lo que llamó a los padres de familia, maestros y alumnos de escuelas públicas y privadas para que regresen de manera presencial este lunes.  

“Esto no es un asunto voluntario, se los digo a las escuelas públicas y privadas, todos tienen que regresar a clases de manera presencial el lunes, nosotros estaremos pendientes de resolver cualquier problemática que impida un funcionamiento normal, no es voluntario es un asunto obligado. Tengo confianza de que todo funcionará bien y es un asunto obligado”, puntualizó.

Subrayó que desde el Gobierno del Estado están trabajando para que el regreso a clases presenciales se normalice pronto y sea un éxito el cierre del ciclo escolar.

Reconoció que habrá resistencias por parte de los maestros, padres de familia y algunos alumnos, sin embargo, refirió que la mayoría quieren regresar a clases, con el objetivo de evitar el rezago educativo.

 

 

Foto: Archivoe

cdch

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?