• Puebla

Advierte Barbosa que limpiará la basura en Acatlán

  • Fernando Castillo
Tras homicidio de director de la Policía Municipal de esa zona

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que “limpiará de la basura” a Acatlán de Osorio, luego del homicidio del director de Seguridad Pública de ese municipio, Héctor García Álvarez, y su esposa, asimismo, aseguró que no permitirán que se asienten grupos criminales provenientes de Morelos y Guerrero.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) tienen elementos de investigación que indican que grupos criminales asesinaron al director de la Policía Municipal de Acatlán, por lo que se comprometió en que este crimen no quedará impune y se esclarecerán estos hechos.

“El secretario de Seguridad Pública del municipios de Acatlán, que regresaba junto con su familia de una fiesta en Tecomatlán y fueron ejecutados, decirles que de estos hechos la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado conocen ya de estos asuntos, decirles que tienen elementos de investigación prontos, pronto esclareceremos los hechos pronto daremos con los asesinos y vámonos para Acatlán, a limpiar Acatlán y no dejar que se asienten grupos criminales. Vamos a limpiar a Acatlán de Osorio, ahí donde llegan las gentes de Guerrero y Morelos, no vamos a permitir que esto ocurra”, puntualizó.

Barbosa Huerta, aseguró que está en contacto con el edil de Acatlán de Osorio Arturo Cajica, le envió sus condolencias a los familiares del director de la Policía Municipal de esta localidad y confirmó que sus hijos también fueron lesionados durante esta emboscada, a quienes se les está brindando la atención médica para su pronta recuperación.

 “Nos vamos a hacer cargo de que este asesinato no quede impune y podamos ir a limpiar la basura en Acatlán de Osorio, desde el Gobierno del Estado nuestra solidaridad y nuestro pésame”.

Es importante mencionar que ayer en una emboscada fue asesinado el director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, y su esposa, mientras que sus tres hijos resultaron con heridas graves.

Los hechos se registraron la madrugada de este día. El ataque violento fue con rifles de asalto en la carretera Las Palomas - Piaxtla, y se presume que fueron varios sujetos los que atacaron a la familia.

Foto: Twitter  

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?