• Puebla

Lluvias, truenos y granizo prevén para este sábado en Puebla

  • Municipios Puebla
Asimismo se esperan temperaturas de 30 a 35 grados Celsius en el suroeste de la entidad

Un canal de baja presión se extenderá en el interior de México este sábado, lo que ocasionará lluvias fuertes en Chiapas, chubascos en Puebla, y la posible presencia de descargas eléctricas y caída de granizo.

La masa de aire frío que impulsó al frente número 41 modificará sus características térmicas a lo largo del día, generando aumento de las temperaturas; fuertes rachas de viento en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y en la Península de Yucatán, y bancos de niebla en zonas serranas del oriente y sureste del país, informó la Comisión Nacional del Agua este día.

Se prevé viento de componente norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; viento de componente sur con rachas de 70 a 80 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y con tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora; rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Durango, Campeche, Jalisco, San Luis Potosí, el litoral de Veracruz, Yucatán y Zacatecas; así como oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec.

Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en el oeste y suroeste de Chihuahua y el noroeste, oeste y sur de Durango; de -5 a 0 grados Celsius en el centro del Estado de México y el oeste, centro y este de Zacatecas.

De 0 a 5 grados Celsius en el norte de Aguascalientes, norte y sureste de Coahuila, centro y sureste de Guanajuato, centro, sur y este de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, norte de Morelos, sur de Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, este de Sonora, suroeste de Tamaulipas, centro y este de Tlaxcala y el centro de Veracruz.

También se esperan heladas en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Por la tarde se prevé ambiente caluroso con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco y Michoacán; de 35 a 40 grados Celsius en el norte y centro de Baja California, la costa de Chiapas, Colima, Nayarit, la costa de Oaxaca, Sinaloa, y el noroeste de Sonora.

De 30 a 35 grados Celsius en el sur de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, el centro de Chihuahua, norte y sur de Coahuila, este y noreste de Durango, suroeste del Estado de México, sur de Guanajuato, Morelos, norte y centro de Nuevo León, suroeste de Puebla, Quintana Roo, este de San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y el norte de Zacatecas.

 

Archivo m

 

gse

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?