• Puebla

Presenta sociedad civil el reconocimiento ciudadano a las y los policías de Puebla

  • Municipios Puebla
Se entregarán entre los premios una vivienda y un auto a los ganadores

Puebla, Pue.- Organizaciones de la sociedad civil, iniciativa privada y universidades presentaron la convocatoria de la primera edición del Reconocimiento Ciudadano a las y los Policías de Puebla (ReCiPol), el cual busca sumarse a los distintos esfuerzos a partir de los cuales se reconoce públicamente a agentes que, por su desempeño como personas y profesionistas, impulsan el desarrollo de su institución y de su comunidad en nuestro estado.

Armando García Pedroche, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJP), agradeció la suma de esfuerzos para concretar ReCiPol y señaló que esta iniciativa, cien por ciento ciudadana, es una oportunidad para acercarnos a quienes nos cuidan y reconocer su trabajo.

Alejandro Espriú Guerra, director Ejecutivo del CCSJP, compartió que con este reconocimiento se tiene la intención de impulsar la reconciliación entre la policía y la comunidad a la que sirve. Describió que ReCiPol consiste en: reconocer a policías por su desempeño integral; evaluar la consistencia entre lo que saben, piensan y hacen; dar a conocer un perfil generado por la ciudadanía de lo que se espera de un o una policía; y favorecer la confianza, la cercanía y la colaboración.

Precisó que podrán inscribirse a policías, mujeres y hombres, que se desempeñen en los municipios de Amozoc, Atlixco, Coronando, Cuautlancingo, Huejotzingo, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y la Policía Estatal.

El registro de aspirantes estará disponible hasta el 29 de julio de 2022. La etapa de evaluaciones se realizará de agosto a octubre y la premiación se llevará a cabo en el marco de Puebla Agradece en noviembre de este año.

Toda la información está disponible en www.recipol.org.mx

Las postulaciones podrán ser por decisión propia; por una compañera o compañero de la institución; y a propuesta ciudadanía.

Horacio Peredo Elguero, en representación del Consejo Coordinador Empresarial, capítulo Puebla (CCE), destacó que ReCipol complementa la visión del reconocimiento a la buena labor de las y los policías poblanos en diversas categorías del Programa Puebla Agradece. Señaló que ambas iniciativas se complementan y son impulsadas por instituciones ciudadanas, empresas y universidades.

Además, brindó los detalles de la convocatoria como son los requisitos, modalidades de postulación y la bolsa de premios siendo el primer lugar acreedor a una casa habitación, seguido por un automóvil para el segundo lugar, así como certificados para estudiar el bachillerato y la licenciatura.

Adriana Castillo representante de la Universidad del Valle de Puebla (UVP) consideró importante destacar que en esta iniciativa ciudadana están incluidos varios sectores de la población, entre ellos el universitario. Puntualizó que en ReCiPol también deben sentirse consideradas y arropadas las mujeres policías para poder participar en este reconocimiento, toda vez que las evaluaciones en las distintas etapas de la metodología se realizarán con perspectiva de género.

También formaron parte de la presentación Anahí Báez de Justicia Ciudadana A.C.; Francisco Cervantes Velázquez de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla; Genaro Loya Azuara de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla; Lizet Lucero Ortiz, ganadora en el Programa Puebla Agradece de 2017; Gustavo Cruz Hernández de Asis International Puebla – Sureste; y Roberto Esquivel Ruiseco de la Cámara Nacional de Comercio, Capítulo Puebla.

ReCiPol es convocado por:

COMISIÓN EJECUTIVA

Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla; Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla; Consejo Coordinador Empresarial; E100 Fraternidad Empresarial de Puebla; Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla y Justicia Ciudadana A.C.

COMITÉ EVALUADOR

Asis International Puebla Sureste; Cámara Nacional de Comercio, Capítulo Puebla; Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla; Consejo Coordinador Empresarial y E100 Fraternidad Empresarial de Puebla.

ORGANIZACIONES ALIADAS

UC Puebla y Fundación Universidad de las Américas Puebla.

Foto Especial

mala 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?