• Tehuacán

Panorama económico es de incertidumbre: Coparmex Tehuacán

  • Yomara Pacheco
El regreso de actividad escolar al 100 por ciento sería un factor que puede contribuir a la reactivación sobre todo para el sector comercial

Tehuacán, Pue.-Aun cuando se espera una reactivación económica, ante el regreso al 100 por ciento de la actividad escolar, sobre todo para el sector comercial, los próximos meses todavía existe un panorama financiero de incertidumbre, por diversos factores entre ellos la inflación, el alza de insumos, así como las reformas a la Ley pendientes, además del conflicto entre Rusia y Ucrania. 

Lo anterior lo indicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Nicolás Pares, quien expresó que lo más complejo es que la ciudadanía se tendrá que enfrentar a los altos costos de insumos que está generando la inflación y que actualmente es del 15 por ciento. 

Explicó que el regreso a las aulas de los estudiantes, como lo ha determinado el gobierno del estado para el mes de abril, ayudará a mejorar la situación de los comercios que enfrentan una situación muy complicada, derivado de la contingencia sanitaria y esto también contribuirá a que otras cadenas productivas se activen. 

En tanto refirió que la reactivación económica en el sector industrial dependerá mucho de la certeza que puedan tener los empresarios a corto plazo, pues en estos momentos se tienen factores que detienen las inversiones principalmente, como es el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, el cual crea mucha incertidumbre. 

Asimismo, como las Reformas a la Ley que están pendientes y que no se sabe que va a pasar, tal es el caso de la Reforma Eléctrica, la cual es importante y las decisiones que se tomen serán trascendentes para la economía de todo el país. 

El problema principal al que se enfrenta toda la ciudadanía en materia económica es la inflación, dado a que el poder adquisitivo es insuficiente para adquirir lo que antes compraba, lo que a final de cuentas repercute en el consumo final de los productos. 

 

 

 Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?