• Tehuacán

Próxima semana, activan 237 cámaras de vigilancia en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Estarán conectadas al Cerit y al C5

Tehuacán, Pue.- La próxima semana, ya se podría contar con el funcionamiento de 237 cámaras de vídeo vigilancia en distintos puntos de la ciudad, conectadas al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata de Tehuacán (Cerit), así como al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), al ser el compromiso realizado por el proveedor con las que se adquirió el equipo en la administración pasada, para evitar un proceso legal por incumplimiento de contrato. 

Lo anterior lo informó el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan, quien indicó que el proveedor al que se les compró este equipo por parte de las anteriores autoridades solo había dejado funcionando 15, es por eso que se le requirió y se le hizo saber que de no poner en operación las cámaras restantes se haría acreedor a consecuencias jurídicas. 

Por lo anterior fue que esta empresa se comprometió a que la próxima semana concluirá con los trabajos para entregarlas funcionando y parece que cumplirá, dijo el funcionario, pues se encuentra trabajando y lleva un avance del 70 por ciento, de tal forma que el área de Seguridad Pública contará con este equipo para reforzar la vigilancia del municipio. 

Por otra parte, Ramírez San Juan señaló que ya se está trabajando en el proyecto para que negocios y centros comerciales, también puedan conectarse al Cerit y al C5, pero se espera que se concrete en el segundo semestre del año. 

Detalló que al momento se tiene contabilizadas que estos establecimientos y tiendas de conveniencia de la ciudad, ya han instalado alrededor de 100 cámaras de vídeo vigilancia con las características que se requieren para que se puedan conectar y ser monitoreadas por Seguridad Pública municipal y Estatal. 

Mencionó que en las primeras pruebas que se han realizado, se ha detectado que hace falta infraestructura para sostener la señal de estas cámaras particulares, como es algunas antenas y nodos de comunicación, es por eso que se estima que sea hasta los próximos meses que se concrete la conectividad. 

Agregó que afortunadamente las cámaras empresariales están interesadas en el proyecto, así como distintos negocios, pero una vez que se inicie el proyecto de monitorio, esperan que más se sumen y que adquieran el equipo que se requiere, ya que se contempla que se pueden conectar alrededor de 5 mil cámaras de vídeo particulares. 

Foto especial

aj 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?