• Tehuacán

Detectan más de 20 inconsistencias en entrega-recepción en Coapan

  • Yomara Pacheco
El informe será entregado a la Contraloría Municipal de Tehuacán, para que se inicien los procedimientos administrativos correspondientes

Tehuacán, Pue.- Durante el proceso de entrega-recepción en la junta auxiliar de Santa María Coapan, perteneciente al municipio de Tehuacán, se han detectado más de 20 irregularidades cometidas por las autoridades subalternas salientes, por lo que se emitirá el informe a la Contraloría Municipal, para que se inicien los procedimientos administrativos correspondientes. 

El regidor de Gobernación de esta comunidad, Javier Salvador Evangelista indicó que son diversas inconsistencias las que se han detectado durante la entrega-recepción, en diversas áreas, que van desde Obras Públicas, contabilidad, jurídica, en vehículos, así como también en la aplicación de las participaciones de la junta auxiliar. 

Entre las anomalías detectadas se encuentra que de los 9 vehículos que tiene la comunidad, todas están en muy malas condiciones mecánicas, pues tan solo 7 no arrancan, ni tienen batería, además que no se tiene ninguna documentación de las unidades como es factura, tarjetas de circulación, ni placas. 

Asimismo, pese a tener el reporte de que desde hace más de un año estos vehículos se encuentran inservibles, en el área contable se reporta que las autoridades auxiliares salientes destinaron más de 800 mil pesos para combustible. 

El camión compactador de basura también fue dejado sin las condiciones de brindar algún servicio e incluso lleno de desechos sólidos urbanos y la única patrulla con la que se cuenta en la población, tampoco enciende, además no se recibió una pipa de agua. 

Salvador Evangelista señaló que en obras públicas y área de tesorería también se han detectado anomalías, pues tan solo en una obra se destinó recurso mayor a lo que se tienen en las cotizaciones, además de que también se reportan acciones que al momento no han podido palparse, por lo que la regiduría de Hacienda auxiliar está realizando un análisis exhaustivo. 

En cuanto al Registro Civil indicó que no se realizó una entrega-recepción como tal, pues solo se brindó un listado de los libros, esto ante la suspensión del alcalde auxiliar y que solo se tenía una encargada de despacho. 

Finalmente dijo que todas estas observaciones que se han detectados serán reportadas a la Contraloría Municipal de Tehuacán para que sea quien determine el inicio de procedimientos administrativos en contra de las autoridades auxiliares salientes. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?