• Puebla

La planta de Audi en Puebla se va a paro técnico este sábado

  • Municipios Puebla
A raíz de la falta de semiconductores, la empresa ha detenido su producción diversas ocasiones en los últimos meses

Este 02 de abril, la planta de Audi en San José Chiapa aplicará un paro técnico a consecuencia de la falta de autopartes para ensamblar su camioneta A5, según lo confirmó la propia empresa este viernes.

El corporativo informó a sus colaboradores que goza de un buen ritmo de producción en todos sus turnos.

“Sin embargo, derivado de una situación de disponibilidad de material que está fuera de control de la compañía, la planta ha decidido implementar el sistema de paro técnico el 02 de abril”.

Expuso que la producción se reanudará el próximo lunes 04, y argumentó que sus colaboradores son su máxima prioridad, por lo que entrará en el sistema de “sustentabilidad laboral”, que consiste en reponer las horas de trabajo en domingos o días festivos.

A raíz de la falta de semiconductores, la empresa Audi ha realizado diversos paros técnicos en su producción en los últimos meses.

Uno de los más prolongados se registró del 9 de diciembre de 2021 al 2 de enero del 2022.

A pesar de ello, el arranque de 2022 fue positivo para Audi, cuya planta ubicada en San José Chiapa alcanzó el mejor nivel de producción reportado desde que abrió sus puertas, con un total de 17 mil 464 autos de lujo ensamblados en enero pasado y un repunte de 199.3 por ciento.

 

gse

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?